Preguntas Frecuentes

Ya publiqué una estrategia pero aún no la puedo visualizar, ¿Qué hago?

Esto puede pasar por dos razones:

  • Aún no se ha validado tu cuenta. Es decir, aún no recibes la llamada de uno de nuestros expertos para identificarte como humano, no has dado de alta tu cuenta clabe para el depósito de tus comisiones o no has firmado tu contrato.
  • Si es que realizaste un cambio, deberás esperar la fecha de liquidación de los fondos que escogiste ya que unos tardan de un día a un mes para su compra/venta.

Si no es cualquiera de los dos casos, contáctanos en expertos@invierteconexpertos.mx para resolver tu caso.

¿Cómo un inversionista puede replicar mi estrategia?

En la sección “Comparte a Inversionistas” de tu perfil, puedes compartirlas con tus amigos clientes o prospectos de manera muy fácil por redes sociales o correo. Cuando el inversionista entre a ver una de tus estrategias te lo haremos saber en la sección de Estatus. Por ello, debes llamarle por teléfono o buscarlo por correo electrónico para resolverle todas sus dudas. Recuerda estar muy pendiente de esta lista ya que pueden llegar siempre nuevos prospectos.

¿Cómo es el proceso de apertura de contrato para mis clientes?

Una vez que un prospecto seleccione tu estrategia para copiarla, se le pedirá al cliente que llene su perfil y suba los documentos necesarios. Cuando tengamos sus documentos, se mandan a Fóndika para la apertura de su contrato. Este contrato se le manda al cliente a su correo y lo firma electrónicamente. Después de ello, se le da un número de cuenta y su referencia personal para que pueda depositar en Fóndika. Al final, nosotros nos encargamos de que el dinero se invierta de la misma forma en que esté compuesta tu estrategia.

¿Qué reglas debo seguir?

En Invierte con Expertos tratamos de que el inversionista y Experto tengan la mejor experiencia dentro del portal por ello solo pedimos 5 reglas elementales para llevar una convivencia sana:

  • Todos los datos que proporciones en la plataforma serán verídicos y fácil de comprobar.
  • No descuides a tus inversionistas. Mantenlos informados de vez en cuando en la pestaña de “Publicar Aviso”.
  • La Cta. bancaria que registres con nosotros debe estar a nombre tuyo.
  • Debes ingresar a la plataforma y revisar tus estrategias mínimo 1 vez al mes.
  • No olvides firmar tu contrato; en dado caso que no lo firmes no se te podrán hacer dichos depósitos.
Disfruta de la plataforma que construimos para ti.

¿Qué es Invierte con Expertos?

Invierte con Expertos es la primera plataforma en México que te permite ganar dinero únicamente utilizando tus conocimientos financieros en fondos de inversión.

¿Por qué me conviene registrarme?

Si tus estrategias generan altos rendimientos, te conviene registrarte para que las personas que tengan dinero y deseen invertirlo puedan replicar tus estrategias, y por ello te pagarán una comisión.

¿Cuánto puedo ganar por mis estrategias?

Al momento de crear tu estrategia, indicas el porcentaje que cobras por permitir que otras personas repliquen tu forma de invertir. Es un porcentaje anual en función a la cantidad de recursos que estén invertidos y replicando tu estrategia. Multiplicamos la comisión que tú hayas indicado por el saldo promedio mensual de todas las personas que repliquen tu estrategia, menos el porcentaje que Invierte con Expertos te retiene, el cual es del 30%. Tú te quedas con el 70%.

¿Cómo y cada cuánto me pagan?

Recibes las comisiones por transferencia bancaria mensualmente durante los primeros 15 días naturales siguientes al mes vencido. Te pedimos que nos proporciones los datos bancarios para que te podamos depositar.

¿Cuál es la comisión mínima que tengo que generar?

Debes generar un mínimo de 500 pesos para que te podamos hacer una transferencia; en caso de que generes un importe menor durante algún mes, te lo acumularemos en el próximo mes hasta que el importe llegue al mínimo.

¿Qué es una estrategia?

Es un conjunto de fondos de inversión que tú seleccionaste; tú indicas el porcentaje que cada fondo ocupa en tu estrategia. Al momento de crearla por primera vez, deberás elegir uno de los 5 objetivos que tenemos para indicar el máximo en renta variable que tendrá tu estrategia y también deberás indicar el porcentaje de comisión que le cobrarás a las personas que quieran replicar tu estrategia.

¿Otros expertos pueden copiar mi portafolio?

No, nadie puede copiar tu estrategia, únicamente las personas que decidan contratarte, ya que la composición detallada de tu estrategia no se publica en la plataforma. Las únicas personas que podrán conocer tu estrategia son las personas que te hayan contratado y estén replicándola.

¿Cuántas estrategias puedo dar de alta?

Puedes dar de alta un máximo de 5 estrategias diferentes.

¿Puedo cancelar mi estrategia?

Sí, la puedes cancelar. Pero en caso de que tengas inversionistas que la estén replicando, Invierte con Expertos quedaría asignado como el Experto encargado y les avisaríamos a todas las personas que te estaban replicando para que estén informadas.

¿Qué tipo de fondos puedo dar de alta?

Puedes dar de alta fondos de inversión de Deuda y Renta Variable de diferentes Operadoras. Te pedimos que en caso de que no encuentres el fondo y/o la Operadora que quieres, nos envíes un correo a expertos@invierteconexpertos.mx.

¿Cuántas veces puedo hacer cambios a mi estrategia?

Puedes cambiar los fondos y/o porcentajes de cada fondo un máximo de Cuatro a Dos veces al mes. Ten en cuenta que los cambios que solicites pueden tardar varios días en realizarse debido al periodo de liquidez que el fondo tiene indicado en su prospecto de información (nosotros te lo informamos), y que no podrás hacer un cambio hasta que el cambio anterior haya quedado realizado.

¿Cómo miden el rendimiento de mi estrategia?

El sistema de Invierte con Expertos calcula diariamente los rendimientos de cada uno de los fondos contenidos en tu estrategia, tomando en cuenta los cambios que hayas realizado en la estrategia y la ponderación que cada fondo tenga en la misma.

¿Qué es un objetivo?

Un objetivo indica el porcentaje máximo que cada estrategia puede invertir en renta variable. Contamos con 5 diferentes objetivos: 1. Conservador (de 0% hasta un 20%), 2. Moderado (desde 21% hasta un 40%), 3. Emprendedor (desde 41% hasta un 60%), 4. Agresivo (desde 61% hasta un 80%) y 5. Especulativo (desde 81% hasta un 100%).

¿Qué información puedo cambiar en mis estrategias?

En cada una de las estrategias puedes modificar: (1) la composición de los fondos y/o los porcentajes, y (2) reducir la cuota que cobras a los inversionistas que repliquen tus estrategias.

No podrás cambiar el perfil de tu estrategia ni incrementar la comisión que cobras a los inversionistas.

¿Tiene costo registrarme en el portal?

No tiene ningún costo registrarte como Experto y publicar tus estrategias.

¿Qué comisiones debo pagar?

Cuando un inversionista decida replicar tus estrategias, te descontaremos 49 pesos por única vez de tus comisiones para cubrir gastos de apertura.

Posteriormente, la comisión que estipulaste en tu estrategia será cobrada a cada uno de los inversionistas en base a su saldo promedio y te será depositada en tu cuenta bancaria menos el porcentaje que Invierte con Expertos te retiene, el cual es del 30%. Tú te quedas con el 70%.

¿Cómo un inversionista puede replicar mi estrategia?

Cuando tú creas tus estrategias, ningún inversionista ni Experto puede conocer los nombres de los fondos ni los porcentajes que asignaste, por lo que en Invierte con Expertos nos encargamos de que cada persona que quiera replicar tus estrategias pueda hacerlo de forma sencilla. Cuando un inversionista decide replicar alguna de tus estrategias, nosotros le tramitamos un contrato en una Distribuidora Integral de Fondos de Inversión, la cual será la institución que recibirá sus recursos y se encargará de que estén invertidos de acuerdo al portafolio que hayas definido, y también realizará el cambio de portafolio cuando tú hayas realizado cambios a tu estrategia..

¿Puedo invitar a mis conocidos a que inviertan con mi estrategia?

Sí. Dentro de la página “Mis Estrategias”, haz clic en “Promoción” para que puedas: (1) obtener la liga directa a tu estrategia y enviarla a tus amigos para que puedan conocer tu estrategia, (2) puedes enviar un mensaje a través de Facebook y Twitter, y (3) si tienes cuenta en Gmail o Yahoo! puedes enviar de forma automática un correo electrónico a todos tus conocidos.

Contáctanos
Estamos para ayudarte


Montes Urales 749-4
Lomas de Chapultepec
México, CDMX 11000
Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs
¿Cómo llegar?